El Gobierno reduce los vuelos a Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Estados Unidos y Europa

Con la medida, buscan prevenir una segunda ola de contagios. La Casa Rosada por ahora evita cerrar las fronteras.

El Gobierno tiene resuelto reducir los vuelos desde y hacia Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Estados Unidos y Europa para prevenir el ingreso de nuevas cepas de COVID-19 al país.

La preocupación creció en la Casa Rosada ante la eventual llegada de una segunda ola de contagios y, con esta medida, buscarán reforzar las fronteras ante las recomendaciones de especialistas sanitarios de todo el país.

La disposición será anunciada junto al decreto de necesidad y urgencia que el presidente Alberto Fernández firmará para prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según trascendió, se reducirá el 20 por ciento de los vuelos a Brasil y México y Europa, un 10 por ciento a Estados Unidos y el 30 por ciento desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

En el caso de Brasil, hay una fuerte preocupación por la cepa de Manaos que generó un un impactante rebrote, con hospitales desbordados y récord de muertos.

“Para esta nueva etapa va a ser tan importante el PCR negativo como que se controle que aquellos que vuelven del exterior no salgan de sus casas. La posibilidad de que ingrese la nueva cepa es concreta por eso tenemos que ser más cuidados que nunca”, dijo una fuente sanitaria provincial. El Consejo Federal de Salud (CoFeSa) habló de 14 días pero fuentes del Gobierno indicaron que la idea es mantener una cuarentena de 7 días.

Noticias Relacionadas