Alejo Supply deja el Ministerio de Transporte para ser asesor del gobernador

El subsecretario de Transporte bonaerense deja su lugar para que sea ocupado por una persona de confianza del ministro Nardini.

Los movimientos dentro de la estructura administrativa bonaerense siguen y, en este caso, quien da un paso al costado es Alejo Supply. Dejará de ser el subsecretario de Transporte bonaerense aunque continuaría en la gestión provincial.

Su actual puesto será ocupado por el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, algo que tiene lógica, ya que Transporte depende la cartera de Infraestructura, en donde asumió tras las PASO Leonardo Nardini, el intendente de aquella comuna

Supply publicó en su cuenta de Twitter un extenso mensaje en el que agradeció al gobernador Axel Kicillof “por la oportunidad de gestionar el transporte” para “hacerlo más justo, moderno y eficaz”. También reconoció a su equipo de trabajo y al personal que “puso el cuerpo” durante la pandemia de coronavirus. “Misma dedicación y entrega tuvieron los colectiveros y camioneros, trabajadores esenciales e incansables”.

Además, agradeció a la UTA, a Camioneros, a la Fundación Fangio y a las cámaras de transporte “por acompañar las políticas del gobernador para sostener las fuentes laborales en momentos de crisis”.

El ahora exfuncionario, hizo una mención especial al dirigente Carlos “Cuto” Moreno, como “referente de la vida y la política”. Aclaró que continuará en la gestión del mandatario al indicar que “como lo hice hasta ahora, seguiré acompañando a nuestro gobernador, defendiendo las causas colectivas, anteponiendo los intereses y derechos del pueblo por encima a de cualquier interés individual”, agregó en su mensaje en las redes sociales. De esta forma, el subsecretario de Transporte bonaerense deja su cargo dentro del Ministerio de Infraestructura, tal y como se acordó ante la llegada de Nardini.

Pero Supply no se irá, sino que será reubicado con otras respon­sabilidades, constituyéndose en uno de los asesores directos del gobernador. Desde el entorno del exfuncionario indicaron que la sucesión será después del 10 de diciembre ya que “el subsecretario debe cumplir con una partida presupuestaria para 2022” y una vez que se cumplimente eso dejaría el cargo.

En ese marco y teniendo en cuenta las tareas que debería culminar antes de retirarse, indicaron que aún resta firmar un tema importante en materia de subsidios y hay un compromiso con el sector empresarial de transporte.

La llegada de Ciancio se da por decantación y es algo que sucederá en las segundas y terceras líneas de varios Ministerios, ya que los nombramientos de intendentes en el Gabinete luego de la derrota en las PASO, generaron una ola de modificaciones internas en el Ejecutivo y como era de esperarse, los exjefes comunales devenidos en ministros buscan gente de su confianza para que los acompañen en sus gestiones

Hasta ahora, Cancio se desempeñaba como subsecretario de Malvinas Argentinas donde además es director del Instituto de Seguridad Ciudadana de la asociación de abogados de San Martín y abogado penalista.

Noticias Relacionadas