Juan Martín Mena volvió a cuestionar al Poder Judicial
“Me sorprende que sectores de la oposición se nieguen a discutir sobre los problemas que se verifican en el Poder Judicial”, señaló Mena en declaraciones radiales.
El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, volvió a cuestionar ayer el funcionamiento del Poder Judicial al considerar que se debería “volver a una administración que no sea conforme a los grupos de poder”, y además cargó contra la oposición por negarse a discutir el tema.
En la misma línea que el ministro de Justicia, Martín Soria, quien el martes se había reunido con la Corte Suprema de la Nación y los había criticado, Mena reiteró los cuestionamientos hacia la corporación judicial y afirmó que hay que volver “a una administración de la justicia que no sea conforme a los grupos de poder”.
Las declaraciones del viceministro suceden luego de la reunión entre el primer funcionario de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, con los integrantes de la Corte Suprema para manifestar las inquietudes que el Ejecutivo tiene en relación al funcionamiento del Poder Judicial.
Soria fue recibido en el Salón de Embajadores del Palacio de Justicia por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
“El simple hecho de que podamos pensar que la Corte responda con fallos adversos a una crítica evidencia que se lo ve como un actor político con prácticas extorsivas”, señaló Soria luego de retirarse del encuentro con los magistrados del supremo tribunal.
Sobre ello, Mena marcó que “hubo un retroceso ilegal e inconstitucional, que se lleva puestos todos los tratados”, y sobre los cambios que impulsa el Gobierno, aclaró que “una cosa es querer modificar una institución para que funcione mejor, y otra cosa es hacerla inconstitucional”.
“No creo en la autodepuración y no es lo que la Constitución regula. Es el Congreso el que tiene que resolver cuál es el diseño legal y judicial del país”, remarcó Mena.