COVID-19

Alerta por aumento de ocupación en las terapias intensivas de AMBA

Según el último reporte nacional, el nivel de ocupación por toda patología (con o sin Covid-19) en el Área Metropolitana se encuentra en el 62%.

Los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva en el sistema público de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron un 26% en la última semana, en tanto que el Ministerio de Salud bonaerense reportó una suba del 17% en cuatro días para sus distritos del AMBA, lo que enciende el alerta de especialistas de cara al aumento exponencial de casos de Covid-19.

Según los reportes diarios de la cartera sanitaria porteña, al 29 de marzo había en la Ciudad de Buenos Aires 142 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) con diagnóstico o sospecha de Covid-19 sobre 450 camas disponibles, mientras que en el parte de hoy los casos graves ascendían a 179.

En los partidos bonaerenses que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los internados con coronavirus o sospechosos que requerían cuidados intensivos al 30 de marzo eran 671 sobre 2.912 camas disponibles, mientras que al 3 de abril llegaban a 788.

Según el último reporte nacional, el nivel de ocupación por toda patología (con o sin Covid-19) en AMBA se encuentra en el 62%; en tanto que en un relevamiento informal que realizó Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), en algunos centros de salud la ocupación promedio es del 80%.

Noticias Relacionadas