Alerta

Se acabaron las camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus en el Hospital Italiano

En diálogo con este medio, Roberto Martínez, director general del hospital confirmó que no hay más camas en cuidados intensivos para pacientes con COVID-19.

Esta mañana, Roberto Martínez, director general del Hospital Italiano de La Plata, confirmó la noticia de que no hay más camas disponibles en terapia intensiva para pacientes con COVID-19.

A su vez, remarcó que 46 de las 58 camas que tienen en terapia intensiva, 30, son para pacientes con la enfermedad. "Un 80% de la capacidad de camas generales de terapia intensiva está ocupada", aseguró.

Sin embargo, el piso con internación normal y de COVID-19 tiene un porcentaje de ocupación del 95%. "Estamos bien ocupados", remarcó, haciendo referencia al gran y alarmante porcentaje de personas que requiere asistencia.

Con respecto a lo que estimaban de la situación actual, Martínez dijo que este porcentaje se esperaba para más adelante. "Es una sorpresa, no hay ninguna persona que esté gestionando sistemas de salud que haya adivinado que hoy, en el mes de abril íbamos a estar así. Esto fue una sorpresa".

Cabe destacar que en el día de ayer, La Plata registró 347 contagios nuevos y 9 muertes, según el informe de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires. 

Hasta el momento, registra 38.229 infectados desde el inicio de la pandemia y 1.052 muertes totales, mientras que los vacunados ascendieron a 92 mil.

Noticias Relacionadas