Segunda Ola en La Plata

Otra jornada con largas colas para hisoparse en los hospitales de la ciudad

En los hospitales Rossi, Gutiérrez, San Martín y en el Instituto Médico Platense se vieron imágenes de amontonamiento, personas esperando en el piso y colas de varias horas.

Otra jornada donde colas de hasta dos horas volvieron a formarse en las puertas de los hospitales platenses por personas que manifiestan tener síntomas de Covid y buscan confirmar el diagnóstico con un hisopado.

Diario Hoy y la Red 92 volvió a recorrer los nosocomios de la zona para encontrarse que la situación es igual a la jornada de ayer. En las filas conviven quienes tienen síntomas compatibles al Covid con otras personas que tal vez no están contagiadas, por lo que el riesgo de un contacto estrecho es enorme.

Pese a que las colas son de una o dos horas, nada garantiza que los pacientes se realicen el hisopado ya que, como confirmó ayer diario Hoy en entrevista exclusiva con Roberto Martínez, el director del Hospital Italiano, los hisopados están reservados para aquellos que manifiesten síntomas certeros. Además pidió a quienes tengan síntomas leves realicen una consulta telefónica.

 

Situación crítica

La ciudad de La Plata, y las regiones aledañas, vienen experimentando un radical aumento de casos desde el sábado de la semana pasada y los especialistas advierten que la situación es mucho más crítica que el año pasado.

Según los registros del gobierno Nacional La Plata, Berisso y Ensenada son las tres localidades más afectadas de la provincia con un promedio que duplica al promedio de otras jurisdicciones.

Esta mañana además, se confirmó que en el Hospital Italiano ya no hay camas de terapia intensiva y estudian derivar a los pacientes Covid a otros institutos de salud.

Por otra parte, el gobierno provincial estudiará las medidas a tomar y se espera que se comuniquen entre mañana y el jueves de esta semana.

Noticias Relacionadas