MUNICIPIOS

Almirante Brown avanza con obras educativas históricas

El intendente Juan Fabiani y el diputado Mariano Cascallares encabezaron la presentación de la puesta en valor del Colegio Nacional de Adrogué.

El municipio de Almirante Brown, con el Fondo Educativo Municipal, realizó la puesta en valor histórica del edificio de la Escuela Secundaria n° 11 y n° 13, también conocido como Colegio Nacional de Adrogué.

Frente a la comunidad educativa de la institución y en el marco de un emotivo acto, el intendente interino Juan Fabiani remarcó que “este edificio es un símbolo de nuestro distrito y para nosotros la inversión realizada íntegramente por la comuna fue muy importante, porque es sinónimo de prestigio para la educación pública”.

“Nuestro desafío desde el inicio de la gestión de Mariano Cascallares hace seis años fue mejorar la infraestructura en todas las escuelas. Comenzamos primero en las zonas más periféricas y de a poco fuimos llegando hasta las zonas más céntricas. Hoy encontrarnos en este Nacional renovado nos llena de orgullo”, agregó.

El diputado de la provincia de Buenos Aires Mariano Cascallares destacó que Brown sigue “apostando a la educación de calidad realizando trabajos en todos los establecimientos del distrito, y en esta oportunidad junto a la comunidad educativa del gran Colegio Nacional con obras realmente históricas”.

“Quiero agradecer a todos por el enorme trabajo realizado en esta querida institución que ahora queda al cuidado de toda la comunidad educativa. Sigamos trabajando por un Almirante Brown con más y mejor educación pública”, enfatizó.

Los detalles de la obra

Con los fondos municipales se realizó la refacción de techos y módulos sanitarios; se construyó una nueva aula, veredas y rampas de acceso; se reacondicionó el patio y el estacionamiento; y se hicieron trabajos de pintura y carpintería.

En este sentido, en la totalidad de las fachadas exteriores e interiores se concretaron tareas de mantenimiento que incluyeron la reparación de revoques, 7.500 metros cuadrados de hidrolavado de fachadas y más de 7.500 metros cuadrados de pintura exterior.

Las carpinterías se arreglaron con ajustes de herrería y pintura, conjuntamente con las rejas sobre las ventanas y la reja perimetral. Además, se mejoraron las puertas de ingreso y portones vehiculares, restaurándolos a su color original.

También se construyó un aula nueva de 70 metros cuadrados con estructura de hormigón armado y carpinterías de aluminio.

En el patio interior de la escuela, de aproximadamente 3.400 metros cuadrados, se construyeron más de 1.060 metros cuadrados de veredas nuevas de hormigón, así como la adecuación de solados con baldosas. Se conformó también un escenario exterior y se puso en valor el sector de mástiles.

Se repararon los núcleos sanitarios y vestuarios del gimnasio y también filtraciones de cubiertas, al tiempo que se mejoró el sistema de almacenamiento de agua, con la colocación de 10 tanques de reserva de 1.100 litros.

Noticias Relacionadas