municipios

Almirante Brown firmó un convenio con Trabajo para potenciar la formación laboral

Autoridades municipales firmaron el convenio con Trabajo bonaerense.

Política

12/05/2023 - 00:00hs

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, firmó un convenio con Mariano Cascallares y con el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, para potenciar los cursos y las capacitaciones en materia de formación laboral en ese distrito. Luego recorrieron una industria browniana.

La actividad se realizó en el Cefip, donde las autoridades rubricaron la firma de este documento tendiente a fortalecer las políticas de capacitación laboral a través del Instituto Provincial de Formación Laboral y la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional local.

De esta manera, la iniciativa busca seguir potenciando los cursos y capacitaciones que se brindan en el distrito en articulación con demanda de calificaciones de los distintos sectores socioproductivos locales y regionales.

“Gracias al trabajo articulado con el gobierno provincial, seguimos sumando herramientas y ­políticas públicas para la capacitación y formación del trabajo para nuestros vecinos y vecinas de Almirante Brown”, destacó Mariano Cascallares durante la actividad, quien resaltó que “el trabajo es el principal ordenador de nuestras vidas”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la empresa Diransa, ubicada en Pres. Roberto M. Ortiz 2485, donde fueron ­recibidos por el director de la industria, Ariel Vinagre, y su CEO, Guillermo Laborato.

Allí participaron de la presentación del código de seguridad por parte de la empresa y recorrieron sus instalaciones.

En la oportunidad, participaron de la recorrida la jefa de Laboratorio de Desarrollo y Control de Calidad de Diransa, María Eugenia Civeria, el secretario de Producción y Formación Profesional de Almirante Brown, Federico Sasso­ne, y el subsecretario de Agencia de Empleo y Formación Profesional, Santiago Paolinelli.

Noticias Relacionadas