municipios

Fassi le dio arranque a la obra para una nueva escuela

La obra de 1400 metros permitirá que los 283 alumnos y alumnas matriculadas puedan estudiar en su propio establecimiento escolar.

La intendenta del partido bonaerense de Cañuelas, Marisa Fassi, firmó el acta de inicio de la construcción de la Escuela Secundaria nº 11 en la localidad de Máximo Paz. La jefa comunal suscribió el acta con la arquitecta Florencia Locolant, a cargo de la obra, en un acto que contó con la presencia del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, la titular del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, concejales, funcionarios, referentes de instituciones intermedias, docentes, vecinos y vecinas de la comunidad.

La obra de 1.400 metros permitirá que los 283 alumnos y alumnas matriculados puedan estudiar en su propio establecimiento escolar. Actualmente la escuela funciona en el Hogar Bernardino Rivadavia.

Durante el acto, además, se realizó la entrega de aportes económicos a instituciones escolares, deportivas y centros de jubilados.

Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal mencionó: “La verdad que muy agradecida a la vida de poder estar hoy acá con ustedes compartiendo este momento histórico para cada uno de los vecinos y vecinas de esta maravillosa localidad de Máximo Paz”.

La intendenta expresó su alegría por este acto: “Para nosotros estar hoy acá es maravilloso; hablaba con una de las mamás cuando llegaba sobre lo importante que va a ser el año que viene que sus hijos estén en el nuevo edificio de esta Escuela Secundaria 11”, dijo.

“A disfrutar y a seguir trabajando cada uno de nuestros lugares con amor y con compromiso para la comunidad”, agregó la jefa comunal.

Sandra Cardozo, por su parte, enfatizó la importancia de la lucha para hacer realidad este sueño: ­“Tenemos que seguir trabajando para que estas realidades, estas obras que hoy son realidad, sigan en los años venideros, porque es la manera de pensar un futuro para todas y todos”, remarcó.

“Construir una escuela es construir futuro, y construir futuro es tener un país mejor”, agregó la titular del Consejo Escolar cañuelense.

Noticias Relacionadas