municipios

Almirante Brown profundiza la campaña preventiva de bronquiolitis

Una medida preventiva importante es completar el Calendario Nacional de Vacunación y también aplicarse la vacuna antigripal.

El municipio de Almirante Brown, que gobierna Juan Fabiani, profundiza la campaña preventiva de bronquiolitis e insta a los vecinos y vecinas a adoptar medidas preventivas frente a esta infección respiratoria aguda que afecta principalmente a los menores de dos años.

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que, si bien esta enfermedad es causada por distintos virus, el más común es el VSR (Virus Sincicial Respiratorio), el cual afecta principalmente las vías respiratorias. Además, se transmite de persona a persona a través de las gotitas de saliva expulsadas al toser o estornudar y también teniendo contacto con diferentes superficies.

Por tal motivo, una medida preventiva importante es completar el Calendario Nacional de Vacunación y también aplicarse la vacuna antigripal, la cual está disponible de forma gratuita en los CAPS de Almirante Brown en el horario de 8 a 18 para niños y niñas entre los 6 y 24 meses, personas gestantes, puérperas y mayores de 65 años.

También personas de entre 2 y 64 años que declaren tener patologías de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Entre los principales síntomas se encuentran la respiración rápida con silbidos o ronquidos, fiebre persistente de 38 grados o más, pérdida del apetito, presencia de tos y mocos, cambio en la coloración de la piel, dificultad para beber líquidos o amamantarse, sensación de cansancio o decaimiento.

En este sentido, desde la comuna recomendaron, ante la presencia de algunos de estos síntomas, asistir a cualquiera de los CAPS o a los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

Noticias Relacionadas