Amalia Granata presentó su proyecto de Servicio Militar Obligatorio para Santa Fe

La ex modelo y mediática sigue en su afán por re instituir el SMO

La Diputada por Propuesta Republicana en Santa Fe, Amalia Granata, oficializó su propuesta para el regreso del Servicio Militar Obligatorio. Apuntó a una ley provincial que afecte a los jóvenes de entre 18 y 20 años santafesinos. Toda persona que termine sus estudios secundarios y no presente un certificado de estudio universitario, terciario o de trabajo debería cumplir un ‘’Servicio Cívico Obligatorio’’, como lo llamó en su documento la Diputada. 

En el servicio que propuso Granata le enseñaría a los jóvenes sobre higiene, nutrición personas, se le brindaría herramientas para la elección de una futura carrera universitaria u oficio y se dictarían normas comunitarias y cívicas de cómo vivir en sociedad. Estas actividades serían realizadas en una instalación donde vivirán durante 12 meses que duraría el servicio, con salidas bajo permisos los fines de semana y días festivos personales. 

El no cumplimiento de este servicio por parte de hombres o mujeres dentro del rango etario se podría multar con dinero, la imposibilitación de asumir cargos gubernamentales o la pérdida de beneficios fiscales o sociales. 

Noticias Relacionadas