MUNICIPIOS

Más de 300 familias de Almirante Brown recibieron su escritura.

Fue en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, y el acto fue encabezado por el intendente Juan Fabiani y el diputado provincial Mariano Cascallares.

En una emotiva jornada que se llevó adelante en el Centro de Arte y Cultura Santos Discépolo de Burzaco, el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, acompañaron la firma y entre­ga de escrituras para 319 familias de la localidad de San Francisco de Asís.

La actividad se llevó adelante en el establecimiento ubicado en Eugenio de Burzaco 740, donde las autoridades rubricaron la firma de los 319 documentos, en el marco del programa bonaerense Mi Escritura, Mi Casa, que es impulsado por el gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De las 319 escrituras, 185 fueron rubricadas con la normativa del ­Instituto de la Vivienda, mientras que las 134 restantes pertenecen a la ley 10.830 de Escrituración Social Gratuita. Estuvo a cargo de la firma la Escribanía General de Gobierno bonaerense.

Mi Escritura, Mi Casa es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de for­ma gratuita. Con esta iniciativa cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos, como gestionar la protección de la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de Mi Escritura, Mi Casa, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto Inmobiliario.

“En cada acto que realizamos no podemos dejar de agradecer al equipo municipal y provincial por el enorme trabajo realizado. Desde el principio, uno de nuestros pilares de gestión tuvo que ver con resolver estos temas tan pendientes y necesarios. Por eso, además de generar obras estructurales en todo Almirante Brown, avanzamos a pasos agigantados con estos trámites dominiales tan importantes para la comunidad”, sostuvo Fabiani.

Mariano Cascallares, en tanto, agradeció “el gigantesco compromiso de todo el equipo por el trabajo en conjunto”. “Ya superamos las 11.000 ­escrituras entregadas en este tiempo y estamos muy felices porque detrás de cada documento hay una familia que puede descansar tranquila. Vamos por más”, agregó.

Durante la actividad también estuvo presente el director provincial de Fortalecimiento y Escrituración Social, Sebastián Tangorra, quien subrayó que, de todos los municipios, “Almirante Brown desde hace años es el que más trámites de regularización presenta de toda la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que remarcó que “detrás de cada trámite hay una familia feliz”.

De la jornada participaron también la directora de la Escribanía General de Gobierno, Natalia Navas; la directora general de Regularización Dominial, Notarial y Consorcial del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Leali; y el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga.

Noticias Relacionadas