MUNICIPIOS

San Vicente construirá un nuevo espacio de primera infancia

El intendente Nicolás Mantegazza detalló que el proyecto forma parte “del trabajo conjunto que venimos realizando junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Juan Zabaleta.

Lo informó el municipio luego de haber firmado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de un espacio destinado al desarrollo de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años.

Al respecto, el intendente Nicolás Mantegazza detalló que el proyecto forma parte “del trabajo conjunto que venimos realizando junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Juan Zabaleta, que es clave para poder seguir fortaleciéndolos como también ampliándolos, y así tener puntos de organización e inclusión y de esta manera garantizar a los niños y niñas que reciban la contención y el acompañamiento en el desarrollo escolar”.

“Hoy, gracias a esta articulación fundamental, vamos a hacer entrega a los 13 espacios de primera infancia material lúdico para que puedan seguir desenvolviéndose y acompañando a las infancias de nuestro municipio”, agregó el jefe comunal.

Además, Mantegazza, junto al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, entregaron material lúdico para los espacios de primera infancia del municipio, en un acto realizado en la Asociación Protectora del Niño del barrio Versalles de Alejandro Korn.

Los funcionarios también recorrieron el espacio del barrio Villa Coll, obra cuya construcción se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia y que cuenta con la colaboración y decisión política de Gabriel Lerner, de la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), de Nicolás Falcone y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Sobre la obra, el intendente manifestó que “desde el inicio de nuestra gestión nos marcaron la necesidad y la importancia de ­contar con un espacio de estas características, y la verdad que tanto esta decisión política no solo del Presidente, sino también del ministro y todo su equipo, posibilitaron materializarla”.

Noticias Relacionadas