Ampliarán el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus a niños de entre 6 y 11 años

Lo informó el Ministerio de Salud.

La cartera de Salud nacional anunció ayer que ampliará el uso de la vacuna Moderna contra la Covid-19 a niños de entre 6 y 11 años. En las próximas jornadas se establecerán los lineamientos técnicos para la utilización de este fármaco en este rango etario.

La determinación se fundamenta en el análisis realizado por el Instituto Nacional de Medicamentos, en función de la evidencia clínica que demuestra la viabilidad de su aplicación.

La Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM), dependiente del Instituto Nacional de Medicamentos, culminó la evaluación de la documentación provista oportunamente por el laboratorio productor ModernaTX Inc. acerca del estudio clínico correspondiente a los niños de entre 6 y 11 años.

De acuerdo a los resultados obtenidos, la Anmat recomendó la incorporación de la vacuna ARNm contra SARS-COV-2 en el grupo etario de referencia, detallaron oficialmente.

“Los datos referentes a la seguridad y eficacia apoyan la administración de un esquema primario compuesto por dos dosis de la mencionada vacuna con al menos 28 días de intervalo entre ambas aplicaciones”, precisaron.

Una vez efectuados los encuentros de consenso con ministros y la comisión de expertos para la definición de los lineamientos técnicos y las recomendaciones, “estará disponible para seguir fortaleciendo la inoculación en este grupo etario”, explicaron.

Noticias Relacionadas