Analizan una carta de D’Alessio a Luis D’Elía

El falso abogado denunciado por extorsión.

La Corte Suprema declaró la competencia del Juzgado de Garantías 7 de Lomas de Zamora para investigar el envío de una carta por parte del falso abogado -e investigado por extorsión- Marcelo D’Alessio al dirigente Luis D’Elía, cuando ambos se encontraban detenidos en la cárcel de Ezeiza.

D’Elía denunció haber recibido una carta escrita y firmada por D’Alessio que le generó preocupación y temor en virtud de las relaciones que aquel tenía con funcionarios de alto nivel y miembros de los servicios de inteligencia.

En su denuncia, el dirigente informó que la carta fue reenviada por él al Juzgado Federal de Dolores, en el marco de la causa que allí tramitaba y por la que estaba imputado su presunto autor.

El magistrado, sin embargo, rechazó la competencia al considerar que, más allá de haber recibido el manuscrito enviado por D’Elía, no advertía que se encontrara “relacionado con los hechos objeto del sumario que tramita en el fuero federal de Dolores” y que tiene por imputado, entre otros, a D’Alessio.

Elevado el conflicto de competencia ante la Corte, el tribunal resolvió que corresponde al juzgado de Lomas de Zamora continuar a cargo de la causa.

Además, la resolución señala que el envío de la carta que infundió preocupación y temor a D’Elía resulta ser un hecho independiente y ajeno a la competencia excepcional y restrictiva del fuero federal, explicaron las fuentes.

Noticias Relacionadas