Andrés Larroque: “Francisco siempre quiso una Iglesia de puertas abiertas y cercana”

El ministro bonaerense lo definió como “una persona excepcional” y llamó a seguir su ejemplo de humildad y compromiso.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, expresó su pesar por la muerte del Papa Francisco y lo recordó como “una persona excepcional”. Larroque sostuvo que su fallecimiento representa “un profundo dolor” y valoró especialmente el esfuerzo que hizo en sus últimos días. “Muchos habían especulado en su última internación, pero nos demostró a todos que quería hacer un esfuerzo más para acompañar a la comunidad cristiana en las Pascuas”, destacó.

Larroque recordó además su encuentro personal con Francisco en 2014, cuando viajó junto a Cristina Fernández al Vaticano. Allí le pidió al Pontífice que bendijera un rosario para su abuela, quien cumplía años. “En lugar de eso, él la llamó por teléfono”, rememoró emocionado.

El funcionario contó también que vivió su infancia a dos cuadras de donde residía Bergoglio y que militó en los mismos barrios donde el entonces cardenal predicaba. “Siempre quiso una Iglesia de puertas abiertas y cercana, que no se encierre en formalidades, porque eso le da la espalda a los más necesitados, quienes precisan una respuesta material y un abrazo fraternal”, expresó.

Consultado sobre el vínculo entre Francisco y el peronismo, Larroque consideró que “estaba por encima de cualquier circunstancia política”, aunque reconoció que compartía puntos de contacto, especialmente en la prioridad de lo espiritual y la justicia social.

Noticias Relacionadas