Andrés Larroque: “Logramos mejorar las condiciones en las que los chicos acceden al servicio alimentario”

“Esta política garantiza la seguridad alimentaria y mejora las condiciones de los comedores escolares”, destacó el ministro.

El gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad liderado por Andrés Larroque, destinó más de $2.600 millones en 2024 para equipar comedores escolares en 130 distritos bonaerenses. La inversión incluyó la compra de cocinas industriales, heladeras, hornos y otros elementos, mejorando la calidad del servicio alimentario en más de 3.500 escuelas y beneficiando a 2.500.000 estudiantes.

“Esta política garantiza la seguridad alimentaria y mejora las condiciones de los comedores escolares”, destacó Larroque, subrayando el impacto del programa SAE, que incrementó un 142% sus prestaciones. Además, el proyecto “Nutricionistas en Territorio” capacitó a entes ejecutores y promovió hábitos alimentarios saludables en 135 distritos.

Por otro lado, desde Gobernación afirman que también se cubrieron el 100% de los cupos de desayuno, merienda y comedor, manteniendo servicios durante el receso invernal y fortaleciendo programas educativos con alimentación garantizada.

Noticias Relacionadas