Anunciaron la tercera cuota de Cultura Solidaria

La misma será de 15.000 pesos y alcanzará a más de 50.000 trabajadores de la industria cultural de todo el país. El anuncio lo hicieron Tristán Bauer, Axel Kicillof y Fernanda Raverta.

Este martes fue anunciada la tercera cuota del programa Cultura Solidaria, de 15.000 pesos, y será pagada a más de 50.000 trabajadores de la industria cultural de toda la Argentina.

El aporte económico fue anunciado ayer por el titular de la cartera de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en el marco de un acto desarrollado en Tecnópolis.

Este pago extraordinario, que tiene el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, alcanza a 50.757 artistas de la industria cultural, precisó la Anses.

Según detalló en redes sociales el gobierno bonaerense, este apoyo extraordinario alcanzará a más de 12.000 trabajadores de diversas disciplinas culturales de la Provincia.

Por su lado, el titular de la cartera de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, consideró: “Hoy estamos dando continuidad a estas becas que iniciamos junto al Fondo Nacional de las Artes, ya son más de cuatro mil millones de pesos los que hemos invertido. Más de cincuenta mil artistas de teatro, de cine, de centros culturales se han beneficiado, pero lo importante son los seres humanos, detrás de esas cifras hay hombres y mujeres, hay niños y niñas y a ellos nos debemos”.

Además señaló que “la cultura es diversa y eso nos fortalece y enriquece, por eso han sido más de mil cuatrocientos los municipios que a lo largo y ancho del país están recibiendo las becas”.

Kicillof, en tanto, opinó que este anuncio “es una muy buena noticia para la cultura y el arte” y sostuvo que “esta beca que reciben más de cincuenta mil artistas y aproximadamente trece mil en la provincia de Buenos Aires llega en el momento en que más se necesita”.

“Estas becas seguramente no alcanzan para evitar los efectos de la pandemia, pero permiten ayudar a uno de los sectores más golpeados”, consideró.

Además, desde el gobierno bonaerense, por medio de las redes sociales, expresaron que el Ministerio de Producción de la Provincia “continúa la implementación del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que ya alcanzó a más de 13.000 beneficiarios”.

Por su parte, Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, expresó: “Esta política está en relación con la Argentina que se pone de pie, no niega las complejidades, piensa instrumentos para salir adelante y quiere brindar una mano para que nadie se sienta solo”. 

Noticias Relacionadas