Un intendente denunció a Moreno por un acto sin protocolos

El exfuncionario kirchnerista, hoy opositor, protagonizó un encuentro político en un local lleno de gente, sin barbijos ni distancia prudencial. Mariano Cascallares dijo que se iniciarán acciones legales por “violaciones a las medidas sanitarias”.

El intendente del partido bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares, denunció públicamente (y anunció que lo hará también en la Justicia) al exsecretario de Comercio Interior y actual dirigente opositor Guillermo Moreno, por haber participado de un acto político en el que no se respetó ningún tipo de protocolo en atención a la pandemia de Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El acto tuvo lugar en un gimnasio de Glew, en ese partido del sur del Gran Buenos Aires. A Moreno, que anunció su intención de candidatearse a diputado nacional por Principios y Valores, el partido que creó, se lo ve arengando a una multitud de seguidores en un local lleno, en un video que fue subido a la red social Twitter. Ni el orador ni sus acompañantes ni los asistentes al acto llevan barbijos ni mantienen la distancia requerida.

“Hoy di expresas instrucciones para que desde @MunicipioBrown se adopten las acciones legales que correspondan frente a las violaciones a las medidas sanitarias que se cometieron esta tarde durante un acto en la localidad de Ministro Rivadavia”, escribió Cascallares en la misma plataforma en línea en que se publicó el video.

“Por los trabajadores de la salud que dan lo máximo cada día para cuidarnos y por nuestros vecinos que vienen realizando enormes esfuerzos frente a la pandemia, no podemos dejar pasar estos incumplimientos a las medidas de prevención de la Covid-19”, añadió el jefe comunal. “La pandemia no terminó. Por eso hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos y cumplir con toda la normativa sanitaria que nos marca el Gobierno nacional y su par bonaerense”.

Fuentes del municipio dijeron a diario Hoy que ni Moreno ni el dueño del local habían pedido permiso para realizar ese acto. Al enterarse de lo ocurrido, “se puso en marcha un protocolo de actuación ante fiestas clandestinas, porque eso es lo que fue”, explicaron.

Y, de paso, descartaron que existiera cualquier tipo de motivación ­política: “Es algo que no hay que hacer. No importa si es Moreno, Alberto Fernández o Elisa Carrió”, graficaron.

Noticias Relacionadas