Provincia extiendió la vacunación sin turno a grupos priorizados y mayores de 18 con comorbilidades

Axel Kicillof prometió avanzar con el programa vacuna libre en la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde mañana en la provincia de Buenos Aires pueden acceder a la vacunación libre "todos los grupos priorizados", es decir: los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

Kicillof adelantó que el programa vacuna libre continuará pero con cuidado a fin de evitar que los vacunatorios se congestionen o falta de stock.

Así lo informó al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la gobernación, en La Plata.

Además anunció que quienes lleguen del exterior deberán hacer un aislamiento por 4 días en un hotel dado que se detectó que el 30% de los casos de la muestra tomada no había cumplido con el aislamiento debido.

"Si hacemos las cosas a conciencia podemos evitar que esta variante se desperdigue de manera veloz y podamos evitar limitar otras actividades", dijo Axel Kicillof sobre la variante delta.

Consultado por este medio, el gobernador aclaró que, tras el receso escolar, no está planeado realizar nuevas restricciones pero siguen la evolución de la pandemia muy de cerca evitando cerrar más actividades: "Si volvieran a crecer los casos entonces deberemos tomar medidas de mayor cuidados", dijo el gobernador.

Sobre el receso invernal, Kicillof pidió extremar los cuidados, mantener la distancia y los cuidados personales. 

Noticias Relacionadas