“El ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación”

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, habló sobre la medida de limitar el regreso del exterior a 600 pasajeros por día.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, remarcó ayer en distintas entrevistas radiales que la medida de limitar el regreso del exterior a 600 pasajeros por día se trata de una “necesidad sanitaria” y que esta tiene como prioridad evitar la llegada de la variante Delta y un eventual rebrote de contagios de coronavirus, que obligaría a restringir con más severidad las actividades en el país.

“El ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación”, le dijo Carignano a C5N y luego a radio La Red. Es por ello que planteó que “es preferible” que quienes estén de vacaciones “se retrasen unos días” en su vuelta al país a que, por ejemplo, haya un rebrote de casos y “deban suspenderse las clases presenciales” o no puedan mantenerse las “aperturas” logradas en las últimas semanas.

El Gobierno anunció ayer que el 35% de la población está vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19. Mientras se amplía diariamente la inmunización en los 24 distritos del país, resulta central para la administración de Alberto Fernández impedir o retrasar la presencia de la cepa Delta, de alta contagiosidad en el mundo. Esta mutación incrementó la cantidad de casos en países como Inglaterra, pero no así las hospitalizaciones y muertes, por lo que la vacunación es clave.

Ante los reclamos, desde el Gobierno repiten el dato de que hay en total 101 países con sus fronteras cerradas, a excepción de sus ciudadanos o residentes, y también otras 113 naciones que permiten ingresos con limitaciones, como por ejemplo tener el proceso completo de vacunación o con resultados fidedignos de PCR o antígenos, además de someterse a cuarentenas, según un informe de la Organización Mundial del Turismo.

Las restricciones en las fronteras

Desde el sábado pasado rige en el país una prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el 9 de julio y un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país.

De acuerdo con la normativa, continúan suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, países africanos y ­Turquía.

Noticias Relacionadas