Macri y su desaprensión por el prójimo

El expresidente viajó el 27 de junio con destino a Europa, a pesar de haber sido contacto estrecho del diputado Juan Manuel López.

El expresidente Mauricio Macri viajó el 27 de junio con destino a Europa, a pesar de haber sido contacto estrecho del diputado Juan Manuel López, con el que el 23 de junio participó de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

El encuentro se realizó en el Galpón de los Milagros, en Palermo, en una carpa con puertas abiertas, según las fotos dadas a conocer por sus encargados de prensa, del que también participaron Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau, quienes aseguraron que no se consideraban contacto estrecho por haber estado a más de cinco metros de distancia de López.

En ese marco, solo resta confiar en la palabra de la persona que había afirmado que no iba a vacunarse hasta que el último de los trabajadores esenciales lo hiciera, para luego viajar a los Estados Unidos a aplicarse la inmunización.

Lo que será motivo de discusión será su regreso, porque la Provincia anunció que todos los bonaerenses que vayan desde mañana fuera de las fronteras de Argentina deberán a su vuelta estar aislados durante cuatro días en un hotel a su cargo, y los tres días siguientes podrán terminar la cuarentena en su domicilio.

Teniendo en cuenta que el exmandatario viajó el 27 de junio y que la aplicación de la ley no puede ser retroactiva, Macri no estaría obligado a cumplir con este aislamiento, a pesar de que desde su salida de la Casa Rosada se domicilia en la localidad de ­Acassuso, partido de San Isidro.

Sobre este punto, diario Hoy consultó al gobernador, quien se tentó ante la pregunta y aseguró que, “con respecto a cualquiera que sale del país, cuando vuelve tiene que cuidarse y cuidar a los demás. Ya hemos visto incumplimientos demasiado reiterados, así que vamos a llamar a todos a que cumplan. Ahora hay multas que se aplican con carácter general a los que incumplen la normativa”.

La llegada del expresidente mostrará si su compromiso con el combate de la pandemia va en el sentido del que llevan todos los argentinos o si seguirá buscando excusas y forzando los límites de la legislación para moverse a su antojo.

Noticias Relacionadas