Apertura de sesiones ordinarias en San Vicente

El intendente Nicolás Mantegazza dejó inaugurado el período 2022. El acto tuvo lugar en la sede del Honorable Concejo Deliberante local.

En la jornada de hoy, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, dejó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias 2022.

En la sede del Honorable Concejo Deliberante, ante la presencia de todos los miembros que componen este cuerpo legislativo y funcionarios del Ejecutivo municipal, detalló todos los puntos de trabajo que el Municipio ha llevado a cabo en lo que va de su gestión y lo proyectado para el presente año.

Salud

Mejoramiento en infraestructura en los CAPS con los que cuentan actualmente las tres localidades, construcción de 4 nuevos centros de atención primaria de la salud, y la jerarquización del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

En palabras del intendente, “esto significa un salto de calidad y de integración al sistema sanitario bonaerense”.

Educación

Se está llevando a cabo el plan de infraestructura “3 x 3”, la construcción de 3 jardines y 3 escuelas primarias, y la ampliación de aulas lo que dotará a nuestro sistema educativo con 3000 nuevas vacantes. Además de 81 intervenciones generales en los establecimientos educativos, y 5 refacciones.

Por otro lado, a partir de la inauguración de la primera pileta climatizada municipal, los alumnos de primaria podrán acceder a clases de natación a partir de 4to grado.

En palabras del intendente: “La inversión que estamos llevando adelante en materia educativa es histórica. Mil millones para refacciones en 5 establecimientos emblemáticos de nuestro distrito y 500 millones para la construcción de 3 jardines infantes y 3 escuelas primarias. Así, estamos generando 3 mil nuevas vacantes para los niños y niñas de San Vicente".

Lanzamiento de “Conectar Igualdad San Vicente”, un plan que permitirá acceso a un dispositivo tecnológico a todos los alumnos de las escuelas primarias públicas del municipio.

“Una política inclusión que nos permitirá acortar la brecha digital y mejorar la calidad educativa de los 11 mil estudiantes del nivel primario de nuestro distrito”, afirmó Mantegazza.

Además, anunció el inicio de la construcción de las dos sedes, una en la localidad de Alejandro Korn, de la Universidad de San Vicente. “Antes de mitad de año estaremos pegando ladrillos, construyendo esta universidad. De la mano de la Secretaría de Educación, se está trabajando en distintos foros interpelando no solo a alumnos, sino a distintos sectores de nuestra comunidad, para la construcción del proyecto universitario y así obtener la aprobación de la CONEAU, y de la mano de eso hemos tenido reuniones, avanzando a paso muy firme, para que tengamos el proyecto de ley para la construcción y financiamiento de la Universidad de San Vicente", señaló el intendente.

Gestión descentralizada

La creación del Polo productivo que permitirá una mayor eficiencia económica para el municipio, es decir más trabajo y menos gastos. GOBIERNO Creación del AMID, la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad.

Desarrollo

Llevar a cabo todos los planes en materia de asistencia alimentaria.

Obras públicas

Recorrido por el desarrollo de las obras ejecutadas, en ejecución y proyectadas enmarcadas en el Plan de Infraestructura, el mismo es un hecho histórico para el municipio y que demanda una inversión multimillonaria.

Al respecto, Mantegazza explicó: “Todas las obras que estamos ejecutando son parte de un plan de estratégico de infraestructura para poder llegar a muchos puntos de la ciudad donde antes era inaccesible. Así, estamos trabajando en la ejecución de un programa histórico de pavimentación impulsado por la provincia de Buenos Aires para este año 2022, que nos permitirá llevar pavimento a más de 500 cuadras de pavimentos para el distrito. Las obras que se inician en nuestra gestión se terminan.”

Medio Ambiente

Se llevará a cabo el proceso de limpieza definitiva de la laguna de San Vicente. También se formará el grupo de tareas para su mantenimiento.

Sobre este gran anuncio, el intendente aseguró: “Este año vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente en la limpieza total de la laguna de San Vicente. Al igual que hicimos con los arroyos, vamos a crear un grupo de trabajo permanente para el mantenimiento de nuestro espejo de agua”.

Seguridad

Adquisición de 20 nuevos móviles. Construcción del COP y CPR. Puesta en funcionamiento de nuevas cámaras, alcanzando un total de 150 que estarán dispuestas en puntos estratégicos del municipio.

En palabras del intendente: “Trabajamos en el fortalecimiento del servicio de prevención y protección ciudadana. Este año, con la inversión del fondo municipal, incorporaremos 20 nuevos móviles para el Comando de Patrulla Municipal. Ampliamos la red de fibra óptica y monitoreo, construimos el centro de operaciones municipales y logramos contar con una base permanente de gendarmería con más de 100 efectivos”.

Cultura y deportes

Apoyo e inversión en la infraestructura de los clubes. Asesoramiento jurídico-administrativo y apoyo económico a cada uno de ellos, para la construcción de perímetros, luces y playones.

Servicios

En materia de maquinarias, se ha robustecido la capacidad actual de respuesta y se llevó a cabo la renovación luminaria con la incorporación de tecnología LED.

Sobre lo mencionado, el intendente comentó: “En materia de Servicios Públicos hemos duplicado la cantidad de maquinaria que hoy está trabajando en el Municipio, así estamos acompañando el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

Malvinas

Con motivo de conmemorase el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, el intendente dedicó un saludo especial a los veteranos presentes: “Reivindicar la soberanía de nuestro territorio: las Malvinas, fueron, son y serán argentinas. A los presentes y a los que llevamos en la memoria, un aplauso de pie y nuestro cálido reconocimiento”.

Para finalizar, Nicolás Mantegazza agradeció la presencia de los asistentes y afirmó: “Hace un año atrás nos encontrábamos en este lugar, en este recinto, y compartíamos nuestros sueños, las obras ejecutadas y los proyectos. En este sentido, quiero felicitar al equipo que me acompaña y resaltar que las obras que inician en nuestro Gobierno se terminan. Venimos a transformar a San Vicente y es lo que estamos haciendo entre todos y todas”.

Noticias Relacionadas