San Vicente

Avanzan las obras de pavimentación en Alejandro Korn

Estas tareas realizadas en San Vicente se enmarcan en el programa “Redes Conexas” perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad.

En el marco del programa “Redes Conexas”, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad, finalizó la primera etapa de la obra de asfaltado de la calle Carola Lorenzini, que es parte de las obras de pavimentación que permitirán a distintos barrios de Alejandro Korn y Domselaar conectarse con la ruta 210.

Con el objetivo de continuar acompañando el crecimiento del distrito con más obras de infraestructura, avanzan los trabajos de pavimentación pertenecientes a este programa que dotará de más de 45 cuadras pavimentadas.

Cada pavimentación consta de diferentes tareas que se dividen en tres etapas, armado y hormigonado de cordones, preparación de suelo que da a lugar a la última instancia que corresponde a la realización de la carpeta asfáltica.

En el día de la fecha ha finalizado la etapa uno (hormigonado de cordones cuneta) en la calle Carola Lorenzini de Alejandro Korn, para dar paso al segundo frente de obra que trabajará el suelo y posteriormente la pavimentación. De esta manera, mejorará la accesibilidad en el barrio, teniendo como prioridad la vinculación con la Escuela Primaria N°8.

Sabiendo de la importancia que tiene esta obra para todos los vecinos y vecinas, el intendente de San Vicente, Nicolás  Mantegazza afirmó: “Es muy importante para Alejandro Korn y Domselaar el avance de estas obras, no solo por lo esencial de contar con una entrada principal que les permita vincularse con las diferentes instituciones, como en este caso con la escuela primaria N°8, sino también para facilitar la llegada de infraestructura para el desarrollo de estas localidades que han crecido tanto en los últimos años”.

Esta obra, enmarcada en el Programa “Redes Conexas”, es producto del acuerdo suscripto por el intendente Mantegazza, con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y la misma no hace más que reafirmar, una vez más, la decisión política de destinar recursos para dotar al municipio de más y mejor infraestructura al tiempo de seguir a través del trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, estrechando vínculos con los gobiernos provinciales y nacionales con el objetivo de seguir construyendo un lugar mejor para todos.

Noticias Relacionadas