Aplican nuevos refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a niños y adolescentes

Remarcaron la importancia de completar el esquema de inoculación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que desde hoy se aplicarán las dosis correspondientes al primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, como así también el segundo refuerzo para personas de 3 hasta 17 años, y el tercer refuerzo para bonaerenses mayores de 18 años.

Según detallaron desde la cartera sanitaria de la Provincia, esto se da gracias al acuerdo al que se llegó en el marco del Consejo Federal de Salud, donde se remarcó la importancia de que cada grupo poblacional tenga la posibilidad de completar con su esquema de inmunización contra la enfermedad. Dicho consejo está compuesto por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales.

En ese sentido, se recordó que la vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires. De esta manera se detalló que los puntos de inoculación más cercanos se pueden encontrar ingresando a la página web www.portal-coronavirus.gba.gob.ar.

Por último, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de continuar sometiéndose a la inoculación contra el virus debido a la suba de contagios que se dio en las últimas semanas en todo el territorio. Al mismo tiempo, enfatizaron en que también hay que volver a extremar los cuidados a través de la utilización de métodos de protección como el barbijo o el lavado constante de manos, entre otros.

Noticias Relacionadas