municipios

Gran convocatoria del taller infantil de verano en el “Espacio Semilla”

La Casa de la Cultura de Adrogué brinda un espacio de forma gratuita para todos los niños y niñas que deseen participar de una actividad artística diferente durante esta temporada

El municipio de Almirante Brown abrió el taller de arte gratuito que funciona durante todo el verano en el nuevo “Espacio Semilla” en la Casa de la Cultura de Adrogué, y tuvo una gran convocatoria de niñas y niños.

La iniciativa superó las expectativas, generando un nuevo espacio cultural y de recreación para la infancia. Para participar habrá una preinscripción online a través de las redes sociales del área educativa de la comuna.

El taller está destinado a niños de 4 a 8 años, y cuenta con diferentes propuestas recreativas que incluyen la lectura y la educación artística con la utilización de libros de una amplia variedad de géneros narrativos.

Se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17.30, en la sala ubicada en Esteban Adrogué 1224. En tanto, se prevé que a mediados de febrero la actividad se lleve adelante también en horas de la mañana.

Al respecto, el intendente Mariano Cascallares compartió imágenes mediante su cuenta de Twitter y expresó: “Estamos sembrando para que se coseche mucho conocimiento, que haya un acercamiento a la ciencia y el arte, con nuevas propuestas y actividades para toda la comunidad, con un taller orientado a los más chicos en el marco del receso de verano”.

“Este espacio, cuyos materiales prácticos vienen incluidos, cuenta con diferentes propuestas que nuclean la lectura y el arte a través de la utilización de libros y cuentos de una amplia variedad de géneros narrativos”, agregó el jefe comunal.

En tanto, desde la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología del municipio que conduce el intendente interino, Juan Fabiani, informaron que en el “Espacio Semilla” se promueve la producción de conocimiento y todo lo relacionado con la expresión, el dibujo y lo artístico.

De esta manera, el taller de verano está abierto a la comunidad, en tanto que durante el ciclo lectivo continuarán las visitas de las escuelas de todos los niveles para que los estudiantes desarrollen actividades en ese espacio.

Para participar de la actual propuesta, los niños y niñas deberán ser inscriptos a través de las redes sociales (Facebook o Instagram) de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown. También se encuentra disponible el sitio http://www.educacion.brown.gob.ar/espacio-semilla.

Noticias Relacionadas