Cristina: "Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil"

La Vicepresidenta se refirió a los hechos de violencia que atentaron contra la democracia en Brasil.

Este domingo por la tarde en Brasilia, bolsonaristas tomaron por la fuerza el Congreso, el Palacio presidencial y el Supremo Tribunal Federal. A una semana de la asunción de Lula da Silva, los militantes golpistas desconocen el triunfo en las elecciones y reclaman un levantamiento popular.

En ese sentido, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzó en Twitter: "Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual...", y agregó: "Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena".

"Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia" señaló, Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, sentenció: "Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil".  

Noticias Relacionadas