Aprueban dos proyectos de cannabis medicinal en Chubut y Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación dio luz verde a dos iniciativas, una privada y otra estatal.

Mediante las resoluciones 271 y 281 publicadas este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó dos proyectos de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica, en el marco de la Ley N° 27.350 que establece el marco regulatorio del rubro, y del "Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales", lanzado el año 2020 y cuyo objetivo es impulsar investigaciones.

El primero de los proyectos fue presentado por el Ministerio de Salud de Chubut. La disposición aclaró que no resulta necesaria la intervención de la cartera de Seguridad para habilitar el predio ya que el Decreto N° 883/2020 dejó sin competencia al área sobre el asunto, y que "las medidas en materia de seguridad adoptadas y proyectadas por los responsables del proyecto de investigación resultan convenientes".

En tanto, la iniciativa lleva el nombre de "Fitopreparados de variedades medicinales del cannabis como coadyuvantes en dolor crónico y trastornos de salud mental: composición química, eficacia, dosificación y seguridad".

El segundo proyecto fue presentado por la empresa radicada en la provincia de Buenos Aires, Botanicanns S.A., cuya finalidad es "la producción de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación".

La investigación se desarrollará en un predio perteneciente a dicha empresa localizado en la ruta 210, km 55 del partido de San Vicente.

Noticias Relacionadas