Buscan vincular a egresados de institutos provinciales con empleos en obras de viviendas

Ferraresi y Malec se encontraron para coordinar el trabajo.

Se trata de una iniciativa del Ministerio Trabajo bonaerense y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Sus titulares, Mara Ruiz Malec y Jorge Ferraresi respectivamente, se reunieron en la jornada de ayer para planificar acciones que promuevan la vinculación del empleo de las y los egresados del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), en función de los incentivos a la realización de obras públicas y privadas de viviendas en municipios del conurbano.

Desde la cartera laboral de la Provincia pretenden acompañar el crecimiento económico con políticas de formación y empleo que favorezcan la inserción al mundo del trabajo de personas actualmente desocupadas.

“Nosotros contamos con más de 200 centros de formación, muchos de ellos conveniados con la construcción. Hablamos de cómo hacer para insertar laboralmente a nuestros egresados y egresadas en el empleo formal, la obra pública y la construcción de viviendas”, sintetizó Ruiz Malec.

Por su parte, Ferraresi afirmó que “desde el Gobierno nacional planteamos que hay que tener un abordaje territorial que depende de los gobiernos locales, por eso hacemos especial hincapié en articular con ellos para construir viviendas, solucionar problemas de urbanización y generar nuevos puestos de trabajo”.

Noticias Relacionadas