ARA San Juan: la querella pidió apartar al juez del caso

La abogada Valeria Carreras argumentó “temor de parcialidad y arbitrariedad”.

La querella mayoritaria por los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan pidió ayer apartar al juez federal Julián Ercolini de la causa por presunto espionaje ilegal en la que está procesado el expresidente de la Nación Mauricio Macri.

El planteo se hizo en una audiencia ante el camarista Pablo Bertuzzi, de la Sala I de la Cámara Federal porteña, en la que la abogada de la querella Valeria Carreras argumentó “temor de parcialidad y arbitrariedad”, según explicó en un comunicado.

Carreras consideró en la audiencia que hay “diferencia de trato” entre el procesado exmandatario en relación a otros imputados y la querella.

“No pedimos que nos den la razón, solo pedimos que nos permitan acceder a un proceso justo, en igualdad de condiciones y con un juez imparcial”, añadió.

La audiencia se llevó adelante por video­conferencia, misma modalidad que se prevé para los próximos 26 y 27 de abril, jornadas en las que el Tribunal de Apelaciones tratará la apelación al procesamiento del exmandatario y otros planteos.

El 26 de abril se recibirán los argumentos de la defensa de Macri, ejercida por el abogado Pablo Lanusse, y los de la querella por el procesamiento al expresidente en la causa, el embargo dispuesto y la prohibición de salida del país.

En la jornada siguiente, los jueces Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens tendrán una segunda audiencia a fin de escuchar a las partes en planteos relativos al acceso a un legajo de prueba reservado y por la situación de otros imputados en la causa.

Noticias Relacionadas