ARBA controlará precios en supermercados chicos

Busca verificar que se cumpla con los acuerdos.

La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) se enfocará en los supermercados pequeños, incluyendo los denominados chinos, para sus operativos de control fiscal y de precios, luego de concretar inspecciones en ese sentido en mercados de mayor superficie, como los hipermercados de las grandes cadenas, anunció el titular de la entidad, Cristian Girard.

ARBA iniciará un “operativo de notificación presencial de inconsistencias fiscales”, explicó el funcionario. Se trata de una nueva etapa de los controles que ya se realizaron en los híper, y en los que se verificó, entre otras cosas, el cumplimiento del programa Precios Cuidados, diseñado para paliar los efectos de la inflación. Se detectaron faltantes de productos incluidos en ese programa oficial y un alto nivel de infracciones en el transporte.

“El actual es un momento delicado, en el que el proceso inflacionario está en niveles muy altos. Hay representantes del sector que se ufanan de remarcar precios todos los días cuando a la gente le cuesta llegar a fin de mes o no puede comprar alimentos para no pasar hambre”, dijo el titular del organismo recaudador, en implícita pero clara referencia a las declaraciones de Federico Braun, dueño de la cadena La Anónima, durante un encuentro empresario.

Noticias Relacionadas