ARBA impulsa el crecimiento económico al reducir un 60% los saldos a favor en Ingresos Brutos
Esta reducción represento un beneficio económico cercano a los $190.000 millones para el sector privado.
En los últimos tres años, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha llevado a cabo una reducción del 60% en el stock de saldos a favor de Ingresos Brutos. Esta medida tuvo un impacto positivo tanto en las pequeñas y medianas empresas (pymes) como en los comercios y cuentapropistas de la región.
De acuerdo con las declaraciones de Cristian Girard, titular de ARBA, esta reducción representó un beneficio económico cercano a los 190.000 millones de pesos para el sector privado. El funcionario sostuvo que la implementación de dos canales ha sido clave para facilitar la gestión de este proceso.
El primer canal es el de las “demandas de repetición exprés”, un sistema que opera a través de la página web del organismo.
El segundo canal es el “sistema único de compensación”, que permite a los contribuyentes utilizar el saldo a favor acumulado para el pago de otras obligaciones tributarias. En caso contrario, ARBA realizará devoluciones a los contribuyentes mediante transferencias a sus respectivas cuentas bancarias.