ARBA recuperó más de $1.712 millones de Ingresos Brutos
"La masa de recursos recuperados muestra un crecimiento del 71%, si se compara con el último cuatrimestre de 2019”, señaló Cristian Girard, director del organismo.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuperó, durante los últimos cuatro meses de 2020, 1.712 millones de pesos, por medio del sistema de Fiscalización Remota (FIRE).
“La masa de recursos recuperados muestra un crecimiento del 71%, si se compara con el último cuatrimestre de 2019”, señaló Cristian Girard, director del organismo.
“Lo recaudado corresponde a desvíos detectados y regularizados en la operatoria de más de 34.000 empresas”, especificó.
“La mayor parte de los desvíos estaban relacionados con ventas que no habían sido declaradas ante el fisco bonaerense”, detallaron desde ARBA.
El sistema FIRE permite controlar, de manera electrónica y sin la necesidad de recurrir a operativos presenciales, a los contribuyentes de Ingresos Brutos que registran inconsistencias en sus declaraciones juradas.
“La gestión se enfocó en potenciar el perfil fiscalizador”, aseguró Girard, quien agregó que “fortalecimos las herramientas de inteligencia y cruce de datos”, al tiempo que afirmó que también “consolidamos todo el sistema de fiscalización digital, lo que nos permitió lograr avances en la reducción de la evasión y el incumplimiento”.