"Argentina es una fábrica de vacunar gente", afirmó el diputado Pablo Yedlin

El legislador del Frente de Todos se refirió al proyecto de Ley Pandemia y a los avances del plan de inmunización en el país.

Pablo Yedlin, diputado nacional del Frente de Todos, habló en exclusiva con diario Hoy sobre el proyecto de Ley Pandemia.

"Es un proyecto que no consigue los acuerdos sufiucientes para tener la sancion necesaria para poder avanzar. Es verdad que la segunda ola está empezando a ceder, esperemos que sea la última. Pero seguro nos quedan necesidades de más decretos", señaló.

Asimismo, recalcó que "la oposición este año no acompaña estos decretos, que son para permitirle al Estado generar restricciones a la circulacion de gente, para evitar la propagación del virus. La idea de la ley surge cuando estos decretos empiezan a judicializarse y la oposición deja de acompañarlos. Entonces surge la propuesta de hacer una ley que se discuta en el Congreso". 

Yedlin destacó que en la Comisión "le dimos dfictamen, pero no se consigue el quórum suficiente. De todos modos, en los hechos los DNU funcionan, tienen el mismo texto de la ley, no hay intromision del Estado ni inconvenientes con las provincias".

Por otro lado, aclaró: "Lo que a veces se esucha en los medios, respecto a que como hay vacunas las restricciones no hacen falta, es falso. Hay que seguir vacunando y mientras tanto seguir teniendo restricciones. No toda la oposición hace lo mismo, pero hay grupos opositores que dicen cualquier cosa y hacen politica con esto".

Sobre el tema de la inmunización, el diputado afirmó que "el plan de vacunación que se ha hecho en la Argentina es impresionante. Es una fábrica de vacunar gente. Miles de personas pasan por los vacunatorios todos los días en todo el país. Sí, llegaron más tarde, pero le ha pasado a todo el mundo. El plan hoy tiene un ritmo muy bueno, aunque podría intensificarse, y es cierto que necesitamos muchas segundas dosis de Sputnik V. Es una necesidad real. Obviamente con una dosis estamos muy protegidos, pero es preferible tener las dos dosis. Estamos adelantando las dosis para poder acelerar este proceso. Pero en líneas generales, la Argentina avanza positivamente y tiene un plan de vacunación fuerte".

En cuanto a la eficacia, dijo que "todas las vacunas son muy seguras. Los casos de efectos adversos son contados con los dedos. El virus es muy peligroso. Por eso, aquellas personas que no quieren vacunarse deberían reconsiderarlo". 

Por último, Yedlin expresó que "hay un grupo de menores de 18 años que nos preocupa, como los que tienen factores de riesgo, por eso hay una mesa de trabajo con Pfizer intentanto resolver el tema legal", ya que es la única vacuna aprobada para ese rango de edad. 

Noticias Relacionadas