Argentina firmó contrato con CanSino y suma una nueva vacuna contra el coronavirus

El fármaco que también se encuentra negociando la Ciudad de Buenos Aires, requiere sólo de una dosis y presentó una eficacia del 65,7% para los casos sintomáticos y de 90,98% en cuadros graves.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó este jueves el contrato para la compra de una nueva vacuna contra el coronavirus Covid-19. Se trata de la vacuna china CanSino y será la primera de una sola dosis en aplicarse en la Argentina.

Aunque el jefe de Gabinete Santiago Cafiero había anunciado el acuerdo con el laboratorio chino-canadiense hace ya dos semanas, la firma del contrato llegó recién hoy luego de que se terminarán de resolver algunos detalles del acuerdo.

"El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid-19", apuntó el funcionario en diálogo con la agencia Télam.

De esta forma, Cansino quien también mantiene un canal de diálogo con la Ciudad de Buenos Aires para sellar la compra del compuesto, se sumará a las firmas proveedoras de la campaña de inmunización nacional, ahora en su formato monodosis.

Los resultados de sus análisis de fase 1 publicados en la revista The Lancet y sus estudios de fase 2, demostraron que Convidicea produce una "fuerte respuesta inmunitaria" del 65,7% para los casos sintomáticos (la recomendación de la OMS es del 50%) y de 90,98% para los casos graves.

En tanto, el próximo lunes arribará al país 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México, en un vuelo proveniente de Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas