COVID-19

Situación sanitaria en el AMBA: Cafiero encabezó reunión con Ciudad y Provincia

Luego, junto a la ministra Carla Vizzotti, participará de un encuentro con epidemiólogos y expertos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió durante aproximadamente 50 minutos en su despacho con los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana Buenos Aires.

En ese marco, destacaron el descenso de casos registrado en los últimos días, y coincidieron en que aún falta mucho camino por recorrer en la lucha contra la pandemia.

También reivindicaron el alto impacto de la campaña de vacunación y su ritmo creciente, además de los resultados positivos que generaron los días de confinamiento más estricto durante este último período.

La reunión se llevó a cabo a pocas horas antes del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo que rige actualmente con medidas de restricción para limitar la circulación y reducir los contagios de coronavirus.

En esa línea, mañana se definirán los alcances y la duración del decreto para la nueva etapa en todo el país, que comienza el 12 de junio, mientras se aguarda la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de “Emergencia Covid” como marco normativo para la gestión de la pandemia.

Según fuentes gubernamentales, a partir del sábado se repetiría el esquema actual de "semáforo" epidemiológico, aunque aún no hay precisiones sobre la posibilidad de que se implementen períodos de aislamiento.

El parámetro sanitario que rige actualmente establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

En tanto, esta tarde, Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a otros funcionarios nacionales, mantienen una reunión con expertos y epidemiólogos para evaluar las restricciones que seguirán vigentes en la próxima etapa, las cuales serán detalladas en el nuevo decreto.

Noticias Relacionadas