Argentina podría convertirse en un centro de producción de vacunas

CanSino Biologics y Laboratorios Richmond firmaron un acuerdo para producir vacunas.

La gerenta de Alianzas de Negocios de América Latina en CanSino, Mariana Durán, indicó que “la Argentina podría ser un centro de producción de vacunas”, en el marco del acuerdo entre la farmacéutica china CanSino Biologics y Laboratorios Richmond, que a partir del 2023 comenzarán a producir distintas vacunas en una nueva planta de biotecnología que se inaugurará en los próximos meses en la localidad bonaerense de Pilar, con una inversión de U$S 85 millones.

En esa línea, Durán destacó que “la expectativa del acuerdo es generar una alianza entre las empresas para localizar vacunas de alta tecnología que sean efectivas y asequibles y así convertir a la Argentina en un centro que abastezca a toda la región”.

Por su parte, el director ejecutivo de Richmond, Juan Manuel Artola, señaló: “Nuestra expectativa es ampliar la oferta de productos que brindamos a los pacientes”. Además explicó que “después de la pandemia, el mundo empezó a demandar más vacunas”, y consideró que “el acuerdo de transferencia tecnológica que firmamos con CanSino Biologics nos abre un camino en este escenario”.

“En un principio comenzaremos con la vacuna contra la Covid-19 y luego incorporaremos otras que emplean adenovirus, proteínas recombinantes, ARNm, y conjugadas”, precisó Artola.

Noticias Relacionadas