Argentina podría producir un millón de barriles de petróleo en cuatro años

YPF avanza en la exploración de Palermo Aike, en Santa Cruz.

Al ratificar la decisión del Estado nacional de impulsar un marco jurídico adecuado para dar certeza a las grandes inversiones que requiere el sector hidrocarburífero, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que Argentina podría producir un millón de barriles de petróleo en cuatro años.

Fue en declaraciones que dio en el New York Stock Exchange, donde el funcionario celebró los 30 años de cotización de YPF en ese mercado. Allí, Massa sostuvo que la petrolera contribuye al objetivo de que el país alcance una gran capacidad de producción de petróleo y 170 millones de metros cúbicos de gas en los próximos cuatro años, lo que provocará un exponencial crecimiento exportador.

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que la idea del Gobierno es “asociarse con los jugadores mundiales y financiarse con reglas de mercado”, y adelantó, en esa línea, que “YPF avanzará con proyectos de joint venture para la exploración y explotación en Palermo Aike (Santa Cruz) a los efectos de acelerar los procesos de inversión”.

En tanto, para finalizar, Massa concluyó: “Hemos sembrado la semilla para ser un país exportador de energía, relevante en el mercado de crudo, pero más en el de gas”.

Noticias Relacionadas