Ataque a la sede del PJ porteño: acusan a la “derecha reaccionaria”

Tras la vandalización de la fachada de la unidad básica Tato Contissa, se convocó a una movilización para el próximo 6 de mayo.

En los últimos días la fachada de la sede del PJ porteño ubicada en avenida Pavón 4170 apareció vandalizada con pintadas y una cruz esvástica sobre la imagen de Perón y Evita que está colgada en una de las persianas metálicas. Ante esto, los militantes repudiaron lo ocurrido y además convocaron a una manifestación para el próximo 6 de mayo, con el fin de visibilizar la situación.

Según expresaron en el comunicado publicado el último sábado, “en la mañana del día de hoy nos encontramos con hechos de vandalismo contra nuestra casa, la unidad básica Tato Contissa”; en ese marco, apuntaron contra “la derecha más reaccionaria y su brazo mediático”, que “han inoculado en una buena parte de nuestro pueblo el odio como forma de expresarse”.

“Para nosotros el vandalismo es muy agraviante porque tenemos un trabajo de 20 años en ese local, con un desarrollo social muy intenso, y tenemos un comedor”, expresó en diálogo con la prensa el secretario general de la agrupación Compañerxs e integrante del PJ de CABA, ­Carlos Benítez.

Al mismo tiempo, dio detalles de las pintadas que dejaron los vándalos y aseguró que sobre la cara de Juan Domingo Perón y Eva Duarte pintaron una “cruz esvástica”, y agregó: “En la puerta no quedó claro, pero quisieron hacer la K de kirchnerismo y al lado la SS”.

Para finalizar, el hombre denunció públicamente la “cobardía” y el “grado de impunidad” de los autores, quienes “seguramente lo hicieron a la noche”. Además, concluyó invitando a un “acto de desagravio” para el próximo 6 de mayo a las 11 de la mañana en el mismo lugar en donde se dieron los hechos.

Antecedentes

El hecho trae recuerdos del que sucedió en septiembre del año pasado en la sede del PJ bonaerense de La Plata, donde apareció la entrada con una gran cantidad de pintadas y desde el partido se terminó denunciando lo sucedido ante la Justicia. Ese mismo hecho también fue adjudicado a la “escalada de violencia que está sufriendo el peronismo, y en especial la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

En tanto, otra de las situaciones similares se dio en el año 2021, cuando un grupo de vándalos atacó e incendió la unidad básica de La Cámpora ubicada en Avellaneda, y que llevaba el nombre de Diego Armando Maradona. Aquella situación también fue repudiada y denunciada públicamente y ante la Justicia, según se informó en ese entonces.

Noticias Relacionadas