Atentado contra Cristina: rechazaron un pedido de Carrizo

Nicolás Carrizo, el jefe de los “copitos”.

Uno de los procesados por el atentado que sufrió hace dos meses la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, cuando Fernando Sabag Montiel le apuntó al rostro con una pistola, sufrió un revés judicial al ser rechazado un pedido de nulidad que había presentado en la causa.

Se trata de Nicolás Carrizo, el jefe de los “copitos”, supuestos vendedores de algodón de azúcar que participaron de la organización del intento de magnicidio.

Carrizo había solicitado, a través de su abogado Gastón Marano, que se dictara la nulidad del procedimiento en su contra, bajo el argumento de que fue obligado a entregar su teléfono celular, del que se extrajo información que lo incrimina. “Carrizo no decidió con libertad brindar la clave ni poner a disposición su teléfono. Quedó atrapado en el dilema de declarar falsamente y ser pasible de una sanción penal o bien de autoincriminarse”, consideró el letrado.

Pero los integrantes de la Cámara Federal, en su análisis del recurso, consideraron que “los fundamentos desarrollados por la juez María Eugenia Capuchetti lucen suficientes y adecuados para rechazar la nulidad interpuesta”.

Carrizo es uno de los tres procesados en la causa. Los otros dos son el propio Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, que estuvo en el lugar y momento del hecho. En cambio, una amiga de Uliarte, Agustina Díaz, que también había sido detenida y procesada, fue desprocesada y se ordenó su liberación.

Noticias Relacionadas