Aumentan las cesantías en el INTI

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecen ocupando el edificio del organismo debido a las 254 cesantías llevadas a cabo por el Gobierno nacional

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecen ocupando el edificio del organismo debido a las 254 cesantías llevadas a cabo por el Gobierno nacional. Según afirmaron los empleados, que durante el día de ayer fueron recibiendo los telegramas de despido en sus domicilios, “se trata de trabajadores que en muchos casos tienen muchos años en la institución, que prestan tareas estratégicas en investigación y desarrollo, o bien trabajando en sectores de apoyo fundamentales para la ciencia y la técnica”.

Mientras tanto, a través de un comunicado de prensa, la dirección del INTI afirmó que los 254 despedidos del organismo son empleados que mostraron “ausentismos reiterados, incumplimiento de horarios laborales, malos desempeños, y al ordenamiento de la institución en concordancia con el resto de los organismos del Estado”.

Por su parte, la asamblea de los trabajadores expresó: “Lo que quedó en claro es que se trata de despidos persecutorios hacia quienes defienden los derechos laborales y han logrado avances en las condiciones de trabajo. El único objetivo es desarticular la organización sindical que se opone a los planes de reestructuración y vaciamiento del organismo de ciencia y técnica”.

Noticias Relacionadas