Autoridades del país analizaron la situación sanitaria

El Presidente, el jefe de Gobierno porteño y mandatarios provinciales mantuvieron ayer una videoconferencia, cuyo objetivo fue el de “evaluar el avance del plan de vacunación”. “Nos preocupa el aumento de casos en los países limítrofes”, dijo el gobernador Bordet.

Los gobernadores argentinos y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron ayer una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a fin de analizar la situación sanitaria en el marco de la pandemia de Covid-19. En el encuentro virtual acordaron “la limitación de vuelos internacionales”, según detalló Jorge Capitanich.

La convocatoria tuvo como objetivo ­“evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus”, informaron ­oficialmente.

En ese sentido, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, realizó un informe acerca de la situación sanitaria y el avance del plan de inmunización.

Por su lado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien formó parte de la reunión desde el municipio de Pehuajó, aseguró que su provincia “continuará apoyando las medidas del Gobierno nacional, como hemos hecho desde que inició la pandemia”, y agregó que acelerarán la campaña de ­vacunación “mientras trabajamos coordinadamente en reforzar los cuidados y la ­prevención”.

Mientras tanto, el titular del Ejecutivo chaqueño, Jorge Capitanich, brindó detalles de la videoconferencia y precisó que “coordinamos acciones de prevención ante el impacto de la segunda ola y el aumento significativo de contagios en países limítrofes que presentan situaciones complicadas con respecto a la capacidad del sistema sanitario para atender la demanda de pacientes”.

Al mismo tiempo explicó, por medio de su cuenta de Twitter, que “acordamos mantener el cierre de fronteras para turistas, el cierre de fronteras terrestres por la circulación con los países limítrofes y la limitación de vuelos internacionales, variando desde el 40%, y hasta el 100% incluso para algunos países”.
A su vez, por la misma vía, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló: “Nos preocupa el aumento de casos en los países limítrofes Brasil, Paraguay y Chile”.

Acompañando al jefe de Estado desde la Residencia de Olivos, estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Cabe destacar que por La Rioja participó el jefe de Gabinete Juan Luna y por San Juan lo hizo su vicegobernador, Roberto Gattoni.

Noticias Relacionadas