municipios

Avanza el programa Casa Activa en San Vicente

Se construyen 32 viviendas para jubilados y adultos mayores del distrito, y se firmó el convenio que permitirá contar con el equipamiento necesario para poner en funcionamiento la iniciativa.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, visitó junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, la obra del programa Casa Activa en San Vicente, donde se construyen 32 viviendas para jubilados y adultos mayores del distrito. Además, se firmó el convenio que permitirá contar con el equipamiento necesario para poner en funcionamiento la iniciativa y un centro de día para el desarrollo en comunidad.

Casa Activa es llevado adelante entre el PAMI y el Ministerio de ­Desarrollo Territorial y Urbano, luego de las gestiones realizadas por el intendente Mantegazza para conseguir este programa superador, aportando las tierras para su concreción, en un paso determinante con políticas públicas que atiendan las necesidades de los adultos mayores.

Las 32 viviendas del programa se construyen en terrenos linderos al hospital Ramón Carrillo, sobre la avenida Juan Pablo II, a pocos minutos del centro de la ciudad de San Vicente.

De esta manera, se logra que esta franja etaria pueda disfrutar de su casa propia, obteniendo autonomía, bienestar y desarrollo personal, a través de los espacios co­munes y del centro de día que dispone este programa, para que realicen actividades educativas, deportivas y de recreación que incentiven la vida en comunidad.

Cabe destacar que se trata de la primera política pública habitacional en la región que impulsa un ­programa para personas adultas mayores, con el objetivo de ­potenciar su desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora. Con este modelo de atención y cuidado comunitario, se favorece el desarrollo en sociedad y se refuerza el ­sentido de pertenencia con un espíritu cooperativo.

PAMI aporta el equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento, mientras que las provincias y/o municipios, como entes ejecutores, garantizan su correcto uso y mantenimiento.

La Secretaría de Hábitat del ministerio funciona como autoridad de aplicación para los beneficiarios de las viviendas que reúnen los requisitos mínimos para su admisión, establecidos por el ­Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y ­Pensionados.

Noticias Relacionadas