Avanza la causa contra Alberto Fernández
Declaró el exjefe de la Quinta Presidencial, Daniel Rodríguez.
En el marco de la causa que inició Fabiola Yañez contra Alberto Fernández al denunciarlo por violencia de género, este lunes se presentó un testigo clave. El exjefe de la Quinta Presidencial durante la gestión del anterior gobierno y chófer del expresidente, Daniel Rodríguez, brindó su declaración en los tribunales de Comodoro Py ante el fiscal federal Ramiro González.
En más de cuatro horas de testimonio, Rodríguez aseguró que “golpes no observó” y tampoco “intermedió en ninguna agresión”. No obstante, se refirió a una “relación deteriorada” y habló sobre el cambio que se produjo después de la fotografía sobre la fiesta de Olivos. Al respecto, el exintendente de la quinta presidencial relató que “la relación entre Alberto y Fabiola cambió notablemente luego de la publicación” de las imágenes y que la “ruptura de la relación entre ellos fue evidente”.
“Los ánimos estaban caldeados”, fue una de las frases que dijo el testigo, según trascendió de fuentes judiciales. Además, afirmó haber escuchado gritos.
Cabe destacar que Alberto Fernández quedó imputado por los delitos de “lesiones leves y graves, agravados doblemente por el vínculo, junto al abuso de poder y de autoridad más las amenazas coactivas”.
El fiscal González fijó en una línea cronológica nueve hechos de violencia de género que están bajo investigación y que sustentan la acusación penal.