Avanza la creación de un Observatorio Vial en la Provincia

Lo trató la Comisión de Transporte del Senado.

Ayer se realizó la reunión ordinaria de la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos. En el Salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense, la presidenta de la Comisión, la senadora de Juntos Lorena Petrovich encabezó el encuentro acompañada de Ayelén Durán, legisladora del Frente de Todos y Agustín Máspoli de Juntos.

Por su parte, Sofía Vannelli, Alfredo Fisher y Pablo Obeid del Frente de Todos; y Nidia Moirano de Juntos participaron de manera remota.

Los legisladores se comprometieron a estudiar un proyecto de Ley que propone la concreción de un Observatorio de Seguridad Vial en el ámbito bonaerense. El mismo fue elaborado por el senador del oficialismo Alfredo Fisher

“El Observatorio de Seguridad Vial será el organismo dedicado a investigar, recolectar y gestionar información oportuna, objetiva y veraz para contribuir a determinar las causas y efectos de los siniestros viales, como así también evaluar las medidas existentes que se ejecuten para evitarlos, con el objeto de promover nuevas medidas preventivas y sugerir las políticas estratégicas que se aconsejen adoptar en la materia”, dicta el texto de la iniciativa.

Sus funciones serán recolectar, elaborar y mantener actualizados los datos estadísticos sobre siniestros viales ocurridos en la provincia de Buenos Aires; sistematizar y analizar las causas y los efectos de los siniestros viales; recopilar y mantener actualizados los datos estadísticos sobre infracciones de tránsito cometidas en la provincia de Buenos Aires, entre otras.

Noticias Relacionadas