Crean una Bicameral para mejorar la legislación sobre preventivas y excarcelaciones

Estará integrada por tres senadores y tres diputados.

El gobierno de la Provincia promulgó ayer una Ley que crea una Comisión Bicameral con el objetivó de adecuar la legislación procesal penal en materia de prisión preventiva, excarcelación y demás alternativas o morigeraciones a tales medidas cautelares.

La Ley n° 15.357 contempla la creación en la Legislatura de una Bicameral “cuyo objeto será adecuar la legislación procesal penal en materia de prisión preventiva y excarcelación y demás alternativas o morigeraciones a tales medidas cautelares y la legislación de ejecución penal y penitenciaria, a los estándares constitucionales e internacionales”.

La Comisión estará integrada por tres senadores y tres diputados que serán elegidos por los presidentes de ambas Cámaras, respectivamente: dos en representación de la mayoría y uno en representación de la minoría.

Sus integrantes nombrarán sus autoridades y dictarán su reglamento. Deberá confeccionar proyectos de Ley que cumplan el objeto del artículo 1°, a tal efecto podrá solicitar los informes que estime convenientes".

Además, cada seis meses la Comisión deberá producir un informe de las tareas y acciones conducentes a la realización del objeto que se establece en el artículo 1°.

Noticias Relacionadas