Avanza la desregulación en las exportaciones

El Ejecutivo eliminó una normativa que prohibía la exportación de ganado vacuno en pie destinado a faena para consumo.

El Gobierno continúa con la flexibilización de las exportaciones de carne vacuna con el objetivo de fortalecer la presencia de Argentina en el comercio internacional. En esa línea, eliminó una normativa que imponía restricciones al sector.

Así, a través del Decreto 133/2025 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y su ministro de Economía Luis Caputo, se dispuso la derogación del Decreto 322/1973, el cual prohibía la exportación de ganado vacuno en pie destinado a faena para consumo.

En esa línea, el Ejecutivo afirmó que la normativa, vigente por más de 50 años, otorgaba a la entonces Junta Nacional de Carnes la facultad de autorizar la exportación de ganado vacuno en pie únicamente hacia países limítrofes y Perú. En este contexto, el Gobierno consideró que dicha regulación constituía una restricción a las exportaciones, basada en una política de comercialización de carne vacuna que entraba en contradicción con el Mega DNU 70/2023, que busca avanzar en la desregulación económica.

De esta manera, la administración libertaria eliminó la potestad del Estado para imponer restricciones a la importación y exportación con fines económicos.

Noticias Relacionadas