Avanza la implementación del Programa Generar

El plan busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las ­provincias y los municipios de nuestro país.

La Dirección de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales tuvo una jornada de encuentros con autoridades del área de género y diversidad de los municipios bonaerenses de Bolívar y Pehuajó en el marco del Programa Generar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El plan busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las ­provincias y los municipios de nuestro país. Está destinado a gobiernos provinciales que quieran fortalecer ese sector, y a gobiernos municipales que quieran crear áreas especializadas, fortalecer las ya ­existentes y desarrollar políticas de ­igualdad.

En ese marco, la directora de Derechos Humanos y responsable de género del programa, Marianela Zanassi, y Lara López Curtio, colaboradora en la implementación del Generar, se reunieron con los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano, y de Pehuajó, Pablo Zurro.

Noticias Relacionadas