Inauguran una red cloacal que beneficiará a 10.200 habitantes

La titular de AYSA, Malena Galmarini, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, destacaron la obra, que además impacta en una escuela de educación especial.

La titular de AYSA, Malena Galmarini, y el intendente de Esteban Echeverría, ­Fernando Gray, inauguraron una red cloacal que beneficiará a 10.200 habitantes de la localidad de Luis Guillón.

Según informaron, allí se encuentra, a su vez, la escuela de educación especial Nuevos Horizontes Echeverrianos, del Barrio Parque Delfino, que se verá beneficiada con esta obra.

El jefe comunal expresó: “AYSA ha tomado un impulso muy importante en estos dos años, con el que nos ha permitido poner en valor obras que veníamos ejecutando y realizar nuevas. Con este cuadrante que estamos inaugurando hoy de cloacas completamos gran parte de la localidad de Luis Guillón, con lo cual el 74% de la población de Esteban Echeverría ya tiene cloacas”.

En esta oportunidad, los mandatarios realizaron una habilitación simbólica frente a la institución que tiene por objetivo garantizar la educación de estudiantes con capacidades diferentes, asegurándoles oportunidades y mejoras en el aprendizaje, con talleres y propuestas diseñadas a partir de las potencialidades de cada alumno.

Las obras iniciaron en 2017, pero a fines de 2018 se frenó la puesta en servicio debido a problemas contractuales y de financiación. A ­través del Plan de Reactivación Territorial, impulsado por la gestión de Malena Galmarini, AYSA pudo retomar las tareas para finalmente habilitar la red que dará cloacas a más de 2.800 hogares con un servicio esencial para el cuidado de su salud, como lo es el saneamiento cloacal.

Actualmente, la empresa pú­blica cuenta con 36 obras activas en el municipio de Esteban Echeverría, de las cuales 17 son de agua y 19 de cloacas.

Noticias Relacionadas