Avanza la negociación con estatales
Los gremios se reunieron con autoridades del gobierno bonaerense.
Los representantes de los gremios estatales que están bajo la regulación de la ley 10.430 se acercaron a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para discutir los salarios del sector, en el marco de la reapertura de paritarias.
Desde el gobierno provincial se comprometieron a realizar una oferta formal en una nueva reunión, luego de escuchar las inquietudes que llevaron los dirigentes sindicales.
En el encuentro estuvieron presentes el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, mientras que por parte de los gremios participaron representantes de ATE, UPCN, Fegeppba, AMRA, Cicop, Salud Pública y AERI, entre otros.
En mayo los estatales recibieron un salario con un incremento del 40%. El objetivo de estas discusiones es poder negociar un porcentaje que permita ganarles a los índices inflacionarios y que los sueldos no pierdan poder adquisitivo.
“Estuvimos reunidos con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y planteamos las expectativas que tenemos como clase trabajadora de poder ganarle a la inflación”, sostuvo Claudio Arévalo, dirigente de ATE Quilmes.
Y agregó: “En ese sentido, seguimos remarcando que necesitamos rápidamente un nuevo aumento que dignifique los salarios de las y los trabajadores del Estado provincial”.
Desde UPCN se propuso “profundizar acuerdos salariales a corto plazo”, además de un aumento que no debería estar “por debajo del 30%”.